El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que la única opción que tiene el Gobierno para frenar la demanda de dólares es vender reservas o devaluar el peso.
“Como no quiere tomar ninguna de las dos, busca la alternativa de decirle que al que quiere comprar dólares que no los compre, y al que no quiere vender dólares que los venda”, señaló Prat Gay, quien advirtió que “esto ya lo vimos en la Argentina y dura muy poco”.
El diputado de Coalición Cívica también estimó que “con medidas todos los días como están habiendo, lo que se hace es alertar aún más a la gente de que existe el problema” de no poder contener la demanda de dólares.
Así subrayó que “el Gobierno ha logrado mantener el tema en la tapa de los diarios durante toda la semana”, y afirmó que “de esa manera no frena, sino que se alimenta la demanda‘
A su criterio, ‘el problema de fondo se manifiesta en el mercado de cambio, pero en realidad es la inflación‘, y señaló que ‘la gente ve que todo sube menos el dólar”.
Al respecto, indicó a radio Mitre que “este es un gobierno que no ha hecho nada por contener la inflación” y remarcó que “no hay ningún país en el mundo donde muchas cosas suban 25% y otras no”.