La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, si bien reconoció este martes que la situación del país "esta difícil" tras conocerse los datos sobre pobreza, aseguró que "si uno busca trabajo, lo encuentra". De esta forma, la dirigente se sumó a los dichos del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que señaló: "¿Cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Acá hay algo que no suena bien".
"Escuché a Pichetto y sí, lamentablemente yo creo que la gente en la Argentina se acostumbró a vivir sin trabajar, viven de planes sociales y migajas", sostuvo esta mañana en la radio Once Diez.
"Cómo puede ser que venga un venezolano y esté trabajando, un boliviano y está trabajando, un paraguayo y también está trabajando. Por qué los argentinos no, qué pasa", y agregó: "Si uno busca trabajo encuentra, por qué encuentran los otros y nosotros no, ¿no le parece?", se preguntó.
Ante su respuestas, le aclararon que posiblemente los extranjeros estaban precarizados, a lo que Barrientos respondió: "Bueno, es que hay personas que no se pueden poner en blanco por el costo que significa eso también, pero pueden hacerse a monotributistas, hay tantas maneras de trabajar, pero bueno", sentenció.
Sobre los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC esta semana, la fundadora de Los Piletones aseguró que "no le sorprendió", ya que es una situación que ve a diario, en donde no sólo se incrementó el pedido de alimentos, sino de calzado y ropa.
A su vez, Barrientos se mostró preocupada por el futuro y mantenimiento de Los Piletones, comedores que se mantienen 100% de donaciones y actualmente esas donaciones han bajado en un 70%.