El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no viajará a Tokio, Japón, para participar de la Asamblea Anual del FMI y Banco Mundial (FMI) y en consecuencia la delegación será encabezada por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, según confirmaron fuentes oficiales. El viaje estaba previsto para hoy.
La ausencia del ministro de Economía de la Asamblea del FMI, sobre la cuál no hubo explicación oficial, es un hecho extraordinario, dado que estos encuentros son aprovechados por los titulares de Finanzas del mundo para mantener contactos bilaterales, máxime en momentos en que aún no se vislumbra la salida de la crisis internacional.
Cosentino será acompañado por Guido Forcieri, director ejecutivo ante el Banco Mundial por Argentina, y Sergio Chodos, representante del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otra ausencia notoria es la de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
La acotada delegación deberá enfrentarse a renovadas presiones del FMI para que la Argentina mejore la calidad de sus estadísticas
Un momento central será cuando el FMI divulgue sus perspectivas internacionales e incluya una advertencia sobre la calidad de los números oficiales del país.