El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando ‘Pino‘ Solanas advirtió hoy que el kirchnerismo utilizó políticamente el regreso de la Fragata Libertad para beneficio propio cuando, en realidad, “ha sido uno de los responsables de que quedara varado en el puerto africano”.
Solanas subrayó, en diálogo con radio Continental, que la retención del buque escuela de la Armada en Ghana fue consecuencia de “la inacción, pasividad y la cantidad de errores e incapacidades del Gobierno”.
El legislador subrayó que “el Gobierno no hizo nada para tratar de recuperar la jurisdicción argentina en los litigios con los fondos buitres”, que demandan pagos de deuda externa que cayeron en 2001, y manifestó que “un país que cede sus tribunales en tribunales extranjeros, no es un país, es una semi colonia”.
El legislador criticó además la ceremonia de recuperación de la fragata Libertad realizada ayer en el puerto de Mar del Plata, al sostener que se trató de “un acto militante” y remarcar que fue “algo más de la impostura en la que viene trabajando el gobierno nacional”.
“Las teatralidades histéricas de la Presidenta le hacen muy mal a la Argentina. Cristina viene patinando hace muchísimo tiempo”, sentenció el líder de Proyecto Sur.
Además, enfatizó que Fernández de Kirchner “está rodeada de adulones, de mediocres y de incapaces” y alertó que el país está “en una pendiente de degradación institucional”.
El diputado, que rechazó la invitación para participar del acto de recepción de la Fragata, sostuvo que “Fernández se llena la boca diciendo que atendió la deuda, pero se negó a investigarla”.
En este sentido, remarcó que todas las deudas y compromisos deben pagarse, pero antes “hay que investigarlos y revisarlos”.
Solanas también aseguró que “el pago de la deuda que no quiso investigar nadie se llevó todo el progreso y el bienestar de los argentinos”, y enfatizó que en el país hay “una violación continua del andamiaje institucional y jurídico argentino”.