El dirigente social jujeño, Carlos ‘Perro’ Santillán, denunció hoy que “los jujeños viven en peligro”, que “Milagro Sala tiene impunidad” y que “la presidenta lo avala”.

“Estamos en peligro de en cualquier momento venga alguien, nos meta un tiro y luego digan que fue un marciano extraterrestre el que nos metió el tiro”, advirtió Santillán en radio Mitre.

En un clima de creciente tensión, oficialismo y oposición cruzaron ayer duras acusaciones por el crimen del joven militante de la UCR, Jorge Velázquez (22), en Jujuy. Referentes de todo el arco opositor salieron a repudiar el asesinato, alertaron sobre la violencia política que existe en la provincia y pidieron el ‘esclarecimiento‘ del caso.

“Nunca me hubiese esperado lo que pasó ayer. Que salga la presidenta a bancar una organización mafiosa como la de Milagro Sala. Realmente estamos viviendo un estado de derecho y la presidenta avala la impunidad que hay en Jujuy y que tiene Milagro Salas”, insistió Santillán.

Y advirtió que “después de estas declaraciones que van a llegar a las orejas de Milagro Sala, seguramente tendremos consecuencias. Cualquier cosa que nos pudiera pasar, nosotros hacemos responsable a la Presidenta”.

Según el dirigente, en Jujuy “hay un gobierno paralelo. Con los 14 millones de pesos que recibe Milagro Sala del gobierno nacional ha convertido a la provincia en una suerte de gestora de planes sociales para los jóvenes de cooperativas sin ningún tipo de aportes, con sueldos miserables. Y ella maneja esto como si fuera un ejército totalmente disciplinado a los mandatos de ella”, describió Santillán.

También afirmó que “para estar en algún tipo de servicios que brinda la Tupac Amaru (organización que lidera Sala) tenés que ser afiliado. Tiene 130 mil afiliados en una provincia de 600 mil personas. Es terrible lo que pasa”, redondeó.

“El gobierno de (el gobernador Eduardo) Fellner no existe. El gobierno de Milagro Sala es el poder en la provincia. El otro gobierno está impotente, no hace nada. Los jujeños estamos en la indefención total, estamos en peligro de en cualquier momento venga alguien, nos meta un tiro y luego digan que fue un marciano extraterrestre el que nos metió el tiro”, concluyó.