La causa por la tragedia de Castelar, en la que murieron tres personas y varias decenas quedaron heridas, fue elevada a juicio oral con el motorman como único acusado por “estrago culposo”.
La causa fue derivada por sorteo al Tribunal Oral Federal 2 de San Martin, conformado por Daniel Petrone y Daniel Cisneros, con un tercer cargo vacante.
El choque se produjo hace casi un año, el 13 de junio de 2013, cuando una formación de la línea Sarmiento embistió a otra que estaba frenada en las vías en la estación Castelar. La tragedia dejó como saldo tres personas muertas y decenas de heridos.
El motorman de la formación que chocó, Daniel López, será defendido por la misma abogada que lleva adelante la defensa del motorman de la tragedia de Once, Valeria Corbacho, quien fue designada por el gremio La Fraternidad.
La pena que le corresponde al acusado en este caso tiene un máximo de cinco años de cárcel.
Las pericias que se realizaron sobre los frenos de la formación indicaron que estos se encontraban en óptimo estado y que la responsabilidad de lo sucedido fue del encargado de la operación del tren.