La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy, en relación a la publicación de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo no registrado en nuestro país, que quieren "asustar para ajustar".
La Primera mandataria criticó duramente la publicación de la información del informe de la OITen el diario La Nación, que aseguraba que casi la mitad de los trabajadores del país "está en la informalidad". Cristina Kirchner indicó, frente a esos datos, que la cantidad de trabajadores no registrados del país es del 33%, "la cifra más baja de las últimas décadas", argumentó.
En otro tramo del discurso, la Jefa de Estado indicó que "a los argentinos los asustaron durante mucho tiempo" , en tanto agregó que "necesitan dirigentes que los acompañen, queremos competir en base a quien hace mejor las cosas y no quien las rompe primero".
Al hacer referencia sobre la edición actual de Tecnópolis, Cristina Kirchner remarcó la importancia de la inversión en investigación y desarrollo, y aprovechó para deslizar una crítica a la muestra que se realiza de manera anual en La Rural, al afirmar que "queremos un lugar en donde no solamente se paseen animales".