La Justicia platense ordenó que una jubilada de 81 años pueda cobrar su jubilación en euros, pese a las restricciones cambiarias oficiales. La decisión fue tomada por la Cámara Federal de La Plata, que hizo lugar a un amparo iniciado por la mujer, por el que cuestionó la normativa que obliga la conversión a pesos argentinos de los haberes previsionales que percibe en euros (271) provenientes de Italia.
La jubilada solicitó que se declarase la inconstitucionalidad e inaplicabilidad en su caso de las normas que disponen en forma obligatoria la conversión a pesos argentinos de sus haberes italianos y remarcó el perjuicio que le ocasiona la transformación del beneficio a una moneda inestable.
También hizo hincapié en la desventaja que consiste en percibir el importe al cambio de valor oficial existente en nuestro país, lo que ocasiona en la práctica la merma del beneficio provisional y la falta de mantenimiento del poder adquisitivo.