Ministerio de Trabajo

Oficial: con de beca estímulo incluida, el Gobierno lanzó un nuevo programa de empleo

La iniciativa estará vigente para las y los trabajadores técnicos de las Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo. ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y cuánto pagan por la capacitación?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este miércoles la creación del Programa de Capacitación para la Red de Servicios de Empleo desplegada en los municipios de todo el país. 

A través de la Resolución 502 y a fin de prestar asistencia en la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la iniciativa, la cartera conducida por Raquel "Kelly" Olmos buscará mejorar las capacidades técnico-profesionales de las y los empleados distritales integrados en el esquema oficial.

"Dicho programa tendrá como objetivos específicos promover un sistema de formación permanente, de carácter integral, transversal e intensivo de los trabajadores/as técnicos/as de las Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo en temáticas medulares del mercado de trabajo y servicios públicos de empleo a fin de mejorar cualitativa y cuantitativamente la implementación de políticas públicas de empleo en sus respectivos territorios", amplía el texto publicado en la edición del Boletín oficial.

Además, la normativa habilita la asignación de una beca estímulo mensual por un total de $ 140.000 por agente, estableciéndose un cupo máximo de 3000 titulares y por un plazo determinado.

Nuevo programa oficial, ¿quiénes podrán inscribirse a la iniciativa del Ministerio de Trabajo?

 

De acuerdo al artículo 4° de la Resolución 502, la participación al nuevo Programa de Capacitación para la Red de Servicios de Empleo estará disponible únicamente para las y los trabajadores técnicos de las Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo que cumplan funciones técnico-profesionales de manera estable y continuada en las Oficinas de Empleo.

En este sentido, la cartera nacional realizará la convocatoria institucional a todos los municipios en condición activa, y que cumplan con los requisitos establecidos mientras que la acreditación de los aportes será abonada en forma directa y personalizada, "una vez cumplidos los criterios de participación y permanencia establecidos en la norma reglamentaria".

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.