El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, sumó hoy una nueva interpretación polémica sobre el cacerolazo de la semana pasada. "Nosotros sabemos tomar las calles. A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola", dijo el funcionario en San Juan, durante el acto de inauguración de una muestra fotográfica sobre Néstor Kirchner, según consigna el portal Tiempo de San Juan.

"A los que se han azonsado y que se han desmemoriado les digo que con su accionar solo apoyan a los poderosos de siempre", advirtió Coscia.
Al mismo tiempo, Coscia alegó que "esto es una democracia. Este gobierno constituyó una Corte Suprema independiente, creó políticas sociales, trabaja para y por la justicia social. Por eso digo que hay que ser zonzo para creer que esto es una dictadura".
Para finalizar y en un intento por aclarar sus dichos, el funcionario nacional apeló a la no violencia. "Cuiden a la presidenta y cuiden las calles", fue el mensaje.