El ex fiscal adjunto del juicio a las juntas militares Luis Moreno Ocampo sostuvo que Cristina Fernández no puede terminar su mandato "con la sospecha de haber encubierto el atentado a la AMIA" y planteó que la mandataria debe “hacer todo lo posible para que se esto se aclare".
"(El fiscal Gerardo) Pollicita no tena ninguna otra chance que ir hacia adelante. Ahora (el juez Daniel) Rafecas tiene que investigar, y la Presidenta debe hacer todo lo que pueda para que esto se aclare lo más rápido posible. Rafecas es un juez confiable, uno puede confiar que va a hacer justicia. Este tema no se puede cerrar sin investigar", subrayó.
Moreno Ocampo aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman "asusta", y pidió "marchar todos juntos por la Justicia" el próximo miércoles.
Además, afirmó que no hay pruebas para acusar a la Presidenta de encubrimiento, pero aclaró que en la hipótesis de la denuncia del fiscal "hay una conducta delictiva", y que por eso "hay que investigar".
En declaraciones a radio América, dijo que hay que disparar nuevamente la pistola encontrada al lado del cuerpo de Nisman "para determinar si deja marcas o no", y resaltó que es fundamental determinar la relación que tenía el fallecido fiscal y el ex espía Jaime Stiuso.
"Hay que investigar la relación con Stiuso, que es un personaje fundamental en esta historia. Nisman confiaba mucho en él. De pronto, Stiuso es desplazado, Nisman hace la denuncia, habla con Stiuso hasta pocas horas antes de su muerte. Hay que investigar todo eso", expresó.
Con respecto a la denuncia por encubrimiento que haba realizado Nisman contra la Presidenta y otras personas antes de su muerte, respaldó la decisión del fiscal Pollicita de dar curso a la investigación.
"Hay un delito que se llama encubrimiento, esa es la hiptesis de Nisman. Él no tiene pruebas de eso, y entiendo por qué la Presidenta esté muy enojada, porque no tiene pruebas contra ella. Ahora, la hipótesis de Nisman poda ser delictiva, por eso me parece que no se puede descartar", señaló.