Con el objetivo de reordenar el sistema de salud, el gobierno de Javier Milei eliminó otras dos obras sociales del Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS), las cuales habían sido declaradas en crisis hace dos años.
La eliminación se oficializó a través de las resoluciones 1092/2025 y 1093/2025 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS ).
Con esta nueva decisión, en la última semana ya se liquidaron cinco obras sociales. La semana pasada se dio de baja a la Obra Social del Personal Aduanero y se iniciaron trámites para eliminar la Obra Social del Personal de la Industria Botonera y la del Personal Cinematográfico de Mar del Plata, por dificultades financieras y faltas en la prestación de servicio a sus afiliados.
El Gobierno eliminó dos nuevas obras sociales por irregularidades
El Gobierno resolvió dar de baja la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda y la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio San Martín.
Ambas estaban declaradas en situación de crisis desde hace más de dos años y, durante ese período, la Superintendencia de Salud había solicitado que se subsanen las irregularidades detectadas.
Sin embargo, éstas no presentaron la documentación e información requerida, lo que motivó la baja de la inscripción en el registro nacional.
De acuerdo con la resolución, en el caso de la Obra Social del Personal Municipal de Avellanada, la SSS informó que "no subsanó en forma integral las observaciones formuladas, incumpliendo el plan de contingencia aprobado, luego de haber sido declarada en crisis".
En tanto, la Obra Social del Personal del Ingenio San Martín, "no subsanó las observaciones formuladas en el plan de contingencias y además, no logró revertir la situación de crisis al término del primer trimestre de 2025".