Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru, lanzó una grave advertencia desde la Cárcel de Alto Comedero donde se encuentra presa hace ya cinco meses por asociación ilícita, fraude y extorsión.

"Ya me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión", advirtió.

En diálogo con radio El Submarino, de Jujuy, Sala volvió a desafiar a la justicia al afirmar que no va "a responder" a un pedido de notificación sobre una última imputación, a riesgo de que la "declaren en rebeldía".

“Estoy dispuesta a defenderme, pero con una justicia que haga justicia, no con una justicia que tenga el color rojo y blanco radical , dijo haciendo referencia al funcionarios del gobierno del radical Gerardo Morales y al juez Pullen Llermanos.

El magistrado citó a la dirigente a que se notifique mañana en una nueva causa en su contra, por presunta intimidación y "privación ilegítima de la libertad".

Asimismo, desmintió lo que el gobierno provincial dijo respecto a sus condiciones de detención y disparó: "Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy".