El líder del PRO, Mauricio Macri, celebró hoy que Máximo Kirchner, según dijo, haya “salido de la oscuridad” y evitó responder críticas que recibió del hijo de la presidenta Cristina Kirchner, quien lo comparara con el ex presidente Fernando de la Rúa.
“Festejo que él haya salido de la oscuridad y que hable,me parece positivo que dé sus opiniones”, sostuvo Macri.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, dijo que no es “dramático” que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti se enfrenten en una interna.
“No lo veo dramático, es una interna”, aseguró Macri, quien volvió a justificar su respaldo a Rodríguez Larreta: “Lo que hice fue establecer reglas de juego y dar mi opinión”.
El jefe de Gobierno porteño, inauguró hoy la nueva sede del Ejecutivo de la Ciudad en Parque de los Patricios, lo que calificó como un “día histórico” tras destacar la importancia de la obra que “busca terminar con la división Norte-Sur” en la ciudad
Con agradecimiento incluido a Rodríguez Larreta (además de los otros funcionarios que trabajaron en la propuesta del nuevo edifico) Macri descubrió la placa inaugural junto a la vicejefa de gobierno porteño, Mara Eugenia Vidal, y el arquitecto Norman Foster, quien estuvo a cargo del diseño la nueva sede.
Del acto también participaron funcionarios y dirigentes macristas entre los que se encontraba la precandidata porteña que compite con Larreta: Gabriela Michetti.
El nuevo edificio
La nueva sede de la Jefatura se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú.
Con 38.000 metros cuadrados, la construcción fue diseñada para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial, y se convirtió en el primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental que lo ubican al menos en la categoría Silver de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design).
Fuente: Agencias