El periodista Marcelo Longobardi cuestionó la designación del principal referente de Carta Abierta Ricardo Forster como secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura: “¿Pretenderán ahora controlar el pensamiento nacional?”.

“No cuestiono y hasta me parece bien que Forster ocupe un cargo, pero me llama la atención y me parece sugestivo del nombre del cargo”, señaló Longobardi en su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre.

“¿El va a determinar cuál es el pensamiento nacional, lo va a coordinar entre los diversos pensadores nacionales o va a eventualmente determinar cuál pensamiento es no nacional o antinacional?”, cuestionó.

“¿Pretenderá además controlarlo?, ¿habrá alguna suerte de Biblia respecto de cuál es el pensamiento que debiera tener una Nación?”, agregó.

Y en consecuencia planteó: “Si hay un pensamiento Nacional, significa que es el pensamiento adecuado. Entonces el pensamiento de los demás, ¿es el inadecuado?”.

“El propio Forster, que es un tipo del pensamiento, debiera evaluar el papel que va a jugar de aquí en más con su propio cargo, ya que coordinará de modo estratégico”, advirtió.