Empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) se aprestaban esta tarde a resolver el nombre del dirigente de la entidad que tendrá a su cargo reemplazar al presidente José Ignacio de Mendiguren.

Entre los primeros en llegar a la tradicional sede de la avenida de Mayo figuran el director de Techint, Luis Betnaza, y el director de Ledesma, Federico Nicholson, el primero perteneciente al denominado Grupo Industriales, y el segundo a la Lista Celeste y Blanca, nucleamiento que tiene la responsabilidad de designar al nuevo presidente del Comité Ejecutivo en virtud del pacto de alternancia entre ambos grupos internos.

Por la mañana, los referentes de Celeste y Blanca estuvieron reunidos en la sede de CILFA, la entidad que nuclea a los laboratorios nacionales, donde intercambiaron fuertes reproches por el manejo de la elección del candidato de la lista.

En primera instancia, Celeste y Blanca anució la candidatura del directivo de Celulosa, José Urtubey, pero luego trascendió que habrían bajado al aspirante para subir al titular de la cámara del Plástico, Héctor Méndez.

Otros referentes de la entidad que ingresaron a la sede fabril son el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, y el presidente de la Cámara de la Industria Gráfica, Juan Carlos Sacco.