De manera sorpresiva, el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, renunció a su cargo. Así lo revela el decreto Decreto 818/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial. La renuncia fue aceptada y desde el Gobierno alegaron “problemas personales” del cura.

El sacerdote renunció “al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico”.

El decreto, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le agradece a Molina ‘los servicios prestados en el referido cargo‘.

Molina había sido designado por la propia Cristina Kirchner a fines de noviembre de 2013.

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el cura Juan Carlos Molina renunció “por motivos personales” y porque consideró que “había cumplido su objetivo” al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

“Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que crea que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba. Me dejó la renuncia, y a la tarde cuando vino la Presidenta, decidió aceptarla, y es lo que han leído en el Boletín Oficial”, explicó.

El funcionario, en su habitual conferencia de prensa al ingresar a la Casa Rosada, anunció además que en el transcurso del día será designado el reemplazante de Molina al frente de la secretaría antidrogas.