El escritor y analista Jorge "Turco" Asís, que sigue de cerca la actualidad de la política argentina, volvió a alertar por la ausencia de un frente opositor que sepa cómo posicionarse ante un Javier Milei que, por el momento, "gobierna desde las redes sociales lo más pancho y a canilla libre".
En sus redes sociales, el periodista desarrolló algunos de los motivos por los que, considera, el mandatario libertario a su antojo y sin contrincantes, entre los que apuntó a la profunda crisis que vive el peronismo tras la última denuncia contra Alberto Fernández.
"Otra interpretación de última moda consiste en confirmar que Milei distribuye la centralidad política a su antojo porque es el turno de su monólogo y en Argentina ya nada existe que sea siquiera medianamente parecido al espectro de la oposición", señaló Asís.
"Milei gobierna desde las redes sociales lo más pancho y a canilla libre y se encuentra en condiciones temperamentales de agredir "por zurdito" al estadista que se le ocurra y hasta para hacer pata exclusivamente ancha en medio del desierto ideológico de la economía universal", agregó en su publicación.
Según Asís, al presidente, consciente de esta situación, le alcanza con repetir agravios y recordar las falencias de gestión de sus predecesores para mantenerlos "estrictamente paralizados".
"Continúa eternamente con la campaña electoral en la que tanto deslumbró y se dedica en adelante apenas a jactarse para condenar con agravios paternales a los predecesores populistas que fracasaron y ´se robaron lo que pudieron´ para quedarse de repente avergonzados y sin un pepino para decir, sin fuerzas siquiera para arrepentirse de los pecados imaginarios y estrictamente paralizados por el silencio que estremece como la carencia de legitimidad que exhiben con tristeza culposa y sin la menor piedad", explicó.
Milei, el beneficiario principal de los "pifies" de Cristina Kirchner
En otro mensaje, Asís profundizó en lo sucedido o tras las denuncias por violencia de género en contra del ex presidente Alberto Fernández y posicionó al propio Milei como el "beneficiario principal" de la fuerte crisis que atraviesa el peronismo y de los "pifies" de Cristina Kirchner al elegir candidatos.
"El catastrófico epílogo del gobierno desperdiciado a los cachetazos de Alberto Fernández volvió a ponerse de moda el viejo asunto del final de la superstición del peronismo. Cíclica problemática que estimula con frecuencia hasta la plenitud a los pudorosos inquietos de la progresía y al estremecedor gorilismo refinadamente republicano de ramos generales que consume y digiere las patanerías medulares de Javier Milei", indicó.
"El presidente, sucesor que asoma en efecto como el beneficiario principal de la feroz caída en el desprestigio del penúltimo error del dedo de Cristina Kirchnerque en general cuando se lanza a conducir infortunadamente a la larga la pifia", concluyó.