Los líderes del G20 fueron agasajados el jueves por la noche con una gala en el Teatro Colón, donde se ofreció un espectáculo de danza, música y proyecciones de videos que concluyó con una ovación de pie y la imagen de Mauricio Macrivisiblemente emocionado.
El show, que se extendió por 40 minutos, repasó las danzas típicas de cada región del país y combinó ritmos tradicionales con otros más modernos y populares.
El Presidente y la primera dama Juliana Awada ocuparon el palco presidencial acompañados por los mandatarios y acompañantes de los otros países. Sentado muy cerca de ellos estaba la canciller alemana Ángela Merkel –quien había arribado minutos antes al país- y la reina Máxima de los Países Bajos.
Al finalizar el espectáculo la platea y los artistas agitaron sus brazos al grito de “¡Argentina! ¡Argentina! . Fue allí que la transmisión oficial enfocó al mandatario que de pie aplaudía y en su cara se lograba distinguir la emoción que lo dejó al borde de las lágrimas.
También se lo vio conmovido al primer ministro de India, Narendra Modi, quien se acercó a felicitar al mandatario argentino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Rusia, Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, la cancillera alemana Angela Merkel y el jefe de estado francés Emmanuel Macron ocuparon los palcos oficiales para disfrutar de "Argentum", el espectáculo inmersivo.
El controvertido príncipe saudí también asistió al Colón junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (sede del próximo G20).
Las distintas figuras del universo político del mundo fueron recibidas por el presidente Macri y su esposa Juliana Awada, de impecable vestido blanco del diseñador Javier Saiach, en un encuentro dotado de un clima distendido y cálido.