La reunión del presidente estadounidense, Donald Trump y su par, Mauricio Macri estuvo marcada por la preocupación de ambos mandatarios respecto a la crisis política que por estos días vive Venezuela.
"No hubo por parte del gobierno norteamericano y de ninguno de los interlocutores una propuesta alternativa a lo que Argentina está haciendo, lo que estaban buscando era entender lo que estamos haciendo y reconfirmar la manera de avanzar", dijo la canciller Susana Malcorra.
El gobierno argentino destacó que tanto miembros del congreso norteamericano como el gabinete de Trump expresaron interés por lo que está ocurriendo en aquel país y la estrategia que está tomando la región para lograr que se respeten los mecanismos democráticos.
"La Argentina seguirá utilizando todos los mecanismos disponibles para trabajar dentro de las instituciones. La idea es seguir reclamando de manera sostenida y consistente las cuestiones que tienen que estar presentes dentro de un marco democrático", dijo Malcorra sobre la estrategia del gobierno de Macri.