Conferencia

La chicana de Adorni a Kicillof por los programas en los que gasta dinero la Provincia

El vocero presidencial cuestionó el uso del presupuesto que hace el gobernador bonaerense en programas públicos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó hoy con una chicana al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el dinero que gasta la Provincia en programas públicos.

Adorni señaló que, además de pagar los sueldos de docentes, médicos y policías, la Provincia "gasta" casi $ 170.000 millones en programas públicos de "perspectiva de género".

En su habitual conferencia de prensa, Adorni enumeró una serie de programas que impulsó la administración bonaerense durante los últimos años y los calificó como un "despilfarro". Entre ellos, mencionó 'Masculinidades para la igualdad', 'Haceme Tuyo' y 'Juguemos piola'.

"Nos sorprende cómo el gobernador se desentiende del despilfarro público que hicieron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires", cuestionó Adorni.

"No me parece que haya nada criminal en cuestionar los gastos excesivos del Estado. Apelamos a que, en una Argentina pobre con una presión fiscal récord, algunas cosas estén más en línea con lo que la gente pretende y está dispuesta a pagar con sus impuestos. No sé qué cantidad de gente está dispuesta pagar con su trabajo de todos los días el programa ‘Haceme tuyo' para comprar geles...", agregó con cierto sarcasmo.

La chicana de Adorni a Kicillof por los programas en los que gasta dinero la Provincia

Los programas bonaerenses contra los que apuntó Adorni

"También hay programas como ‘Mar para todas', que busca garantizar el derecho al tiempo libre y descanso de las mujeres LGBT; ‘Masculinidades para la igualdad' y el programa 'Haceme tuyo', muy famoso y viral en un momento, que provee geles lubricantes de uso íntimo para la humectación y/o lubricación de genitales en pos de sexualidades saludables'", describió el vocero presidencial.

En la misma línea, Adorni apuntó contra otros proyectos financiados por la administración bonaerense: "‘Juguemos piola' es un programa que fortalece los recursos para abordar proyectos sobre el derecho a jugar; ‘Buen vivir', que entrega bicicletas, luces led y tachos de separación de residuos a vaya saber Dios quién... y los viajes de fin de curso, que plantean la posibilidad de que todos puedan viajar, con el agravante de que viajan muchos que no necesitan ser subsidiados para un viaje de egresados".

"Estamos en contra de eso, de que se use el dinero del contribuyente de una manera tal vez confiscatoria o con aumentos excesivos para el tipo de gastos que tienen algunas jurisdicciones", plateó el portavoz del Ejecutivo.

"Me parece que eso es lo que tenemos que empezar a discutir en la Argentina, cuál es el tamaño del Estado que realmente queremos y qué Estado estamos dispuestos a pagar entre todos, concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Manuel Adorni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JJL

    Juan Jose Larrarte

    Hace 26 días

    Buenos días, en esto hay que darle la derecha al gobierno, más allá de la personalidad del vocero, que con la misma ironía se refirió "diganle adiós a Telam".

    Siempre he dicho que la unidad social más progresista es la familia. En la misma, salvo excepciones, los padres lucha para darle lo mejor a sus hijos: alimentos, salud, vestimenta, educación, diversión, etc. pero siguiendo un orden de prioridades, casi sin tener conciencia seguimos la pirámide de Maslow.

    El progresismo argentino no ha entendido eso que se aplica en las familias y por eso hoy hemos pasado al otro extremo, donde se persigue destruir al Estado (los padres en una familia). Algunos intelectuales dirán que mi comparación es burda. Les diría es la que vive el ciudadano de a pie que se maneja con el sentido común.

    0
    0
    Responder