

El presidente Mauricio Macri y la comitiva argentina asisten hoy a la cena de gala ofrecida por los reyes de España en el Palacio Real de Madrid en su primer día de visita oficial en ese país.
De rigurosa etiqueta –los hombres deben vestir de frac y las mujeres de largo- los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, de Cultura, Pablo Avelluto, de Modernización, Andrés Ibarra, el senador y gremialista Guillermo Pereyra, el senador Luis Naidenoff, el diputado Pablo Tonelli entre otros funcionarios aguardaban ansiosos la llegada del Jefe de Estado y de los monarcas para dar inicio a la comida.
A la cena también fueron invitadas figuras de la cultura argentina. Entre los funcionarios se pudo ver a la estrella teen, la cantante Tini Stoessel, vestida de negro y rojo.
El encuentro fue un nuevo capítulo en el duelo fashion que protagonizan la primera dama Juliana Awada y la reina Letizia. La argentina llevó un vestido de encaje y tul sin mangas en tono rosa nude - el mismo color que vistió durante sus actividades de la mañana-, de Gabriel Lage. "Viste un diseño exclusivo realizado para la gala", confirmó a Cronista.com el diseñador. Además, lleva el cabello recogido y aros largos.
Por su parte, la monarca optó por un vestido de mangas largas en negro y el pelo recogido con una tiara.

En su discurso Macri instó al restablecimiento de las relaciones bilaterales con España, luego de "algunos cortocircuitos hace algunos años", en alusión al periodo kirchnerista.
Al hablar durante la cena de gala destacó que "ademas de reconocer que nos une el pasado, nos une el futuro lleno de incertidumbre pero también de oportunidades", tras lo cual recordó que "tuvimos algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo estos afectos, tenemos que encontrar campos juntos".
En ese marco, destacó que "es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos mañana con el presidente" Mariano Rajoy, y declaró que los mandatarios del Mercosur están "todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre".
Según pudo saber Cronista.com, los invitados degustaron una entrada una sopa de champignones, puerros y huevos de codorniz y de segundo plato un lomo de bacalao al horno con tomate, papas canarias, pimiento rojo y sésamo. De postre se servirá un mousse de chocolate al aceite de oliva.












