Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro general de actividades para el lunes y martes próximos para rechazar una decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados.
El gremio, que precisó que la medida de fuerza tendrá alcance en toda la Provincia, reclama la reapertura de paritarias para discutir ajustes salariales y el otorgamiento de un bono de fin de año, demandas que fueron desoídas por el gobierno de Daniel Scioli.
De esta forma, el paro se empalma con los asuetos por el año nuevo y la feria judicial de enero, salvo en aquellos juzgados que permanezcan de guardia.
A través de un comunicado, la AJB señal que "el Ejecutivo provincial decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial, precisamente el mejor remunerado, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación judicial Bonaerense".
Por este motivo, la Asociación "decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial".
Paralelamente, resolvió mantener "el estado de alerta y movilización durante el mes de enero, condicionando con el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo".
FUENTES: AGENCIAS Buenos Aires