Internaron este lunes a la madre de Javier Milei en el Sanatorio Otamenti tras sufrir un pico de presión. Alicia Luján Lucich fue ingresada durante la madrugada al establecimiento privado y permanece en observación.
Aunque no se emitió por el momento un parte con los detalles de su salud, desde el Gobierno confirmaron que su hija, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la acompaña en el centro asistencial.
Por otra parte, se confirmó que Javier Milei continuará con las actividades previstas en la agenda divulgada por el área de prensa del Gobierno. El Presidente tiene que viajar hoy a Corrientes para participar del 10º aniversario de la Fundación Club de la Libertad, allí expondrá en la conferencia "Una Argentina liberal es posible".
Quién es Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei
Desde su ingreso em 2019, cuando fue elegido diputado nacional, Javier Milei habló de sus padres en algunas entrevistas.
Fiel a su estilo frontal, el economista aseguró que no tuvo relación con ellos por más de 10 años ya que no tenía buenos recuerdos de la convivencia.
Puntualmente, Milei relató en el programa PH de Andy Kusnetzoff que sufrió maltrato de pequeño y siempre relacionó esos actos violentos a su padre, al que consideró "un tipo muy complicado". Pero, además, dio a entender que su madre no lo defendía de los ataques de su padre.
Otro dato llamativo es que no se refiere a ellos como sus padres, sino como "sus progenitores". Consultado al respecto, contestó: "No, porque no comparto los valores éticos y morales de ninguno de los dos".