Los expertos de Gendarmería Nacional firmaron el miércoles un informe donde establecen la forma en la que murió el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, en el marco de un homicidio en donde intervinieron dos personas.

El informe será entregado el viernes al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, según consignaron fuentes vinculadas al Ministerio de Seguridad.

A pesar de los trascendidos sobre lo que dirá el informe, los involucrados insistieron en manejarse con extrema reserva. Ni el fiscal ni las partes especificaron el contenido de la presentación que, según fuentes de la causa, se habría firmado en el edificio Centinela de la Gendarmería.

La semana pasada, sin que hubiera nada firmado, se filtró que la conclusión hablaría de un homicidio en donde participaron dos personas que drogaron con ketamina y le dispararon al fiscal haciendo creer que se trató de un suicidio.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, el informe tendría unas 500 páginas y será entregado oficialmente al fiscal Taiano, quien enviará una copia al juez Julián Ercolini.

El juez y el fiscal deberán decidir si una vez concluidos los debates promueven la realización de una ‘reconstrucción‘, ya no con sentido experimental sino con valor procesal, en el mismo baño de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, en el que apareció muerto Nisman.

Los trascendidos indicaban que las conclusiones oficiales de Gendarmería, descartando la hipótesis de un suicidio, iban a ser acompañadas por las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, mientras que los asesores que representan a Diego Lagomarsino firmarían aparte su propia versión en torno a una muerte autoinducida.