Nisman: expectativa por peritaje que apuntala la tesis de homicidio

Un informe de Gendarmería, realizado por 34 expertos, daría un vuelco en la investigación. La hipótesis de suicidio y la investigación pegarían un vuelco definitivo a partir del cual salir a buscar quién asesinó al exfiscal de la UFI AMIA.

¿A Nisman lo mataron o se suicidó?. El interrogante que desde hace dos años y nueve meses no encuentra respuesta, podría estar frente a un vuelco en las próximas horas. Una pericia de Gendarmería determinaría que al exfiscal de la causa AMIA lo asesinaron de un disparo en la cabeza y que luego limpiaron la escena del crimen.  

Por unanimidad,  el informe descartaría entonces la hipótesis de suicidio y la investigación pegaría un vuelco definitivo a partir del cual ir en la búsqueda de quién asesinó a Nisman.

Desde el ministerio de Seguridad, no confirman ni descartan nada pero se espera que el lunes haya un informe oficial al respecto.

Según consigna el periodista Román Lejtman hoy para el sitio Infobae, el debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

Fuentes vinculadas a la investigación y de la Gendarmería aseguran que aún no fue terminado el informe pero la pericia sería concluyente.

Cada una de las partes participantes del informe intentó demostrar con las pruebas del expediente cómo fue que Nisman terminó con un balazo en la cabeza.

Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedido por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino insistieron en que fue un suicidio.

El 18 de enero de 2015, el cadáver del fiscal de la UFI AMIA fue hallado en el baño de su departamento, de la torre Le Parc de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza, el día previo a formalizar una denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner y algunos funcionarios de su gobierno por encubrimiento a Irán en el ataque a la mutua judía.

La Gendarmería, en tanto, informó en un comunicado que “no hay informe final conclusivo sobre Nisman . Según la fuerza de seguridad, la “Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto de las pericias del denominado mediáticamente caso Nisman .

“Al momento de arribar a conclusiones periciales finales las mismas serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración , concluye el breve texto de Gendarmería.

Temas relacionados
Más noticias de Asesinato

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés