La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, advirtió hoy que si un grupo de vecinos ataca hasta la muerte a delincuentes se trata de un “homicidio violento, sangriento y en masa”, y rechazó que los linchamientos se produzcan por la falta de justicia.
“Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa”, dijo la jueza esta mañana a los medios en Salta, en el marco de unas jornadas sobre mediación penal en la Justicia provincial.
Highton calificó a las agresiones a presuntos ladrones que se han venido repitiendo en distintos puntos del país en los últimos días como “bastante cobardes” porque, dijo, se llevan a cabo entre muchas personas porque “nadie solo se animaría a hacer esto”.
“La gente está violenta y se suman unos a otros”, opinó.
“No creo que esto ocurra por una falta de Justicia”, sostuvo y apuntó: “Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle. Yo no sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno”.
Fuente: AGENCIAS Buenos Aires