Como cada jueves, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo hizo su tradicional ronda en la que aprovechó para defender un reportaje que le realizó al cuestionado y denunciado jefe del Ejército, César Milani.
“Hoy salió la revista con la entrevista al general. Claro, el enemigo la robó ayer o antes de ayer, no sé quién se la vendió. Sólo había tres personas que la tenían, pero a mí no me puso mal. Yo creo que el Grupo Clarín no tiene ideas y roba las ideas de las Madres. Y a mí me parece bárbaro que el enemigo nos robe las ideas porque quiere decir que cada vez están peor”.
A lo que Bonafini se refería es a la edición del mes de diciembre de la revista de Madres de Plaza de Mayo (Ni un paso atrás) en la que ella le hace un reportaje a Milani y cuyo contenido fue difundido hoy por el diario Clarín.
La entrevista al cuestionado y denunciado jefe del Ejército por haber tenido vinculación en al menos un caso de violación a los derechos, coincide con la conmemoración de los 30 años de democracia y con el tratamiento del pliego de ascenso del militar que tantas resistencias genera por su accionar en la dictadura.
Por otra parte, aprovechó para cuestionar al gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota por los hechos de violencia de la madrugada de ayer.
“Todo esto que está pasando no es casualidad, está preparado. De la Sota preparó todo y después se rajó a Panamá. Dijo ’ay, yo no sabía’. Andaba comprando perfumes, el hijo de puta.”
Por último señaló que “lo que pasó en Córdoba fue terrible. Este hijo de puta tiene no sé qué demonio, ley o decreto, que no permite que los pibes pobres pasen al centro de la ciudad. ¿En qué época estamos viviendo? Agarraron a un pibe que venía en moto, lo cagaron a palos y casi lo mataron, está internado. A otro lo mataron de un balazo. Está contra los pobres, contra “los negros”, como dice este hijo de puta.