La Justicia uruguaya inició una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, de 33 años, mientras participaba en la cumbre del Mercosur, informaron hoy fuentes judiciales.
"Aparentemente es un suicidio aunque recién comenzamos la investigación", señaló a Efe el juez Homero Da Costa, encargado del caso, tras inspeccionar la habitación del hotel Radisson en Montevideo, donde fue encontrado sin vida el funcionario argentino.
"Por ahora no podemos dar ningún detalle de la investigación debido al secreto del presumario", agregó el juez
Cumbre desmembrada
La noticia de la muerte del economista estrella de Cristina repercutió fuertemente en la cumbre del Mercosur. Según informa el diario El País de Uruguay, los presidentes miembros del bloque, junto a los mandatarios de Venezuela (Hugo Chávez) y Ecuador (Rafael Correa) se encontraban en medio de una reunión. Pero desde el Edificio Mercosur se anunció que la foto oficial y los actos públicos previstos se suspendían "por el suidicio de un miembro de la delegación argentina."
La información fue confirmada por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante y por la embajada de Argentina en Uruguay: "Se comunica que las autoridades de la República Oriental delUruguay iniciaron todos los procedimientos legales relacionados antelas lamentables circunstancias".