El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un “agente Irán”, rechazando la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, que lo había definido como “nexo local del régimen” del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la AMIA.

“Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, enfatizó Khalil en un comunicado.

Y añadió: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente Irán’”.

“Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país”, sostuvo.

No obstante, manifestó que, en su “rol de dirigente comunitario”, tuvo “relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros”, vínculos que caracterizó como “naturales en el tejido social de un país con integración”.

Khalil -cuya voz aparece en una de las escuchas telefónicas de la causa, hablando con el ex piquetero kircherista Luis D’Elía- se definió como “argentino, hijo de argentinos, de 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos”, a la vez que recordó que se desempeña como “dirigente comunitario desde hace 12 años”.

“Fuí presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014 y también ejerzo el cargo de secretario general de la mezquita At-Tauhid desde el año 2002”, concluyó.

Fuente: Agencias