Gerardo Morales fue el primer gobernador en expresar su apoyo al acuerdo con el FMI anunciado esta mañana por Alberto Fernández y destacó los beneficios de un entendimiento para la economía nacional.

En su cuenta de Twitter el jujeño consideró que "es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI".

"Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía", celebró.

En tanto, en un segundo mensaje, hizo un llamado a la oposición a tener una "actitud responsable" ante el debate que se abrirá en el Congreso, que deberá refrendar el acuerdo con el FMI.

"Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", concluyó.

Alberto Fernández anunció esta mañana el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro".