El Consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, sostuvo que “Oyarbide incumplió con los deberes de un juez e incurrió en una causal de juicio político”, mientras afirmó que el próximo jueves se tratarán en el Consejo las denuncias contra el juez federal.
“Un juez no debe dejarse presionar”, fustigó el representante de los abogados porteños para luego continuar sosteniendo que “justificar lo que hizo Oyarbide en que alguien lo habría presionado es absurdo; es como si un policía justificase su inacción alegando que el ladrón lo amenazó de palabra”.
Según Fargosi, “el Gobierno apuesta al juego de siempre, perder tiempo para que la causa prescriba. El kirchnerismo defiende a Oyarbide y pretende demorar las investigaciones, no sólo un par de días o semanas, quizá estamos hablando de años”.
“El modelo ’k’ es claro: hacer lo que quieren sin importar qué se llevan por delante con su manejo ilegítimo del poder. Hay que ponerle un freno a esto, no podemos admitir que siga sucediendo este tipo de cosas”, señaló el abogado.
Finalmente, Fargosi agregó que “tarde o temprano Oyarbide va a tener que enfrentar todo lo que ha hecho. La impunidad debe acabar de una vez en Argentina, porque de lo contrario no tendremos futuro. No hay que bajar los brazos, nosotros continuaremos trabajando para que se aplique la ley, sin importar si el imputado es un desconocido o un poderoso”.