El ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi calificó hoy como "un disparate" la designación de un secretario judicial como subrogante en un juzgado clave y advirtió que el oficialismo tiene una "mayoría ilegítima" en el Consejo de la Magistratura.
Para Fargosi, el nombramiento de Laureano Durán en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, es "un tema gravísimo" porque "la Corte dice que para reemplazar a un juez hay que poner a otro juez".
"El kirchnerismo, que no le importa nada, con la mayoría renovada en el Consejo puso a un empleado de menor jerarquía, un escribiente que fue designado secretario hace una semana y fue nombrado juez subrogante", agregó.
En declaraciones radiales, el ex representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura opin¢ que por ello el nombramiento de Durán es "un disparate".
"Que la provincia más importante de la Argentina necesite ir a un empleado que ni siquiera era empleado para controlar las elecciones es escandaloso", sostuvo Fargosi.
No obstante, afirmó que "hay causales de nulidad" sobre la elección de Durán porque entre los oficialistas que votan en el Consejo de la Magistratura está el senador Ruperto Godoy que, según Fargosi, "no es abogado y para integrar el Consejo debe serlo".
"Se están abusando de la mayoría ilegítima que tienen en el Consejo", afirmó el letrado, quien se sumó así a las críticas por el nombramiento de Durán en uno de los juzgados estratégicos de la provincia de Buenos Aires.
Durán asumió el último viernes, tras una breve ceremonia que realizada en los tribunales federales de La Plata, en el cargo que interinamente ocupaba el titular del juzgado 2, Adolfo Gabino Ziulu, tras la muerte en septiembre pasado del histórico magistrado Manuel Blanco.