El primer nieto de Amalia Lacroze de Fortabat, Alejandro Bengolea, murió hoy en Barrio Norte a los 50 años víctima de cáncer.
Bengolea fue el primer nieto de “la dama del cemento “ y junto con su madre, Inés Lafuente, y sus hermanas Bárbara y Amalia, era uno de los herederos de la fortuna familiar.
El empresario fue director general y vicepresidente en la empresa Loma Negra y era el hombre de confianza de ‘Amalita‘, una de las figuras más influyentes durante la década del 90.
Bengolea, quien falleció en su casa, se casó con Zelmira Peralta Ramos y tuvo dos hijos, Sofía y Alejandro, al tiempo que tuvo una relación muy estrecha con su abuela, quien le transmitió el entusiasmo por el coleccionismo.
Además, estudió Administración de Empresas hasta tercer año y terminó sus estudios con cursos en Europa y Estados Unidos. También tomó clases con economistas como Ricardo López Murphy, Gerardo Della Paolera y José María Dagnino Pastore.
Los allegados al empresario fallecido señalaron que no se realizará velatorio y sólo harán una ceremonia en el cementerio Jardín de Paz.