El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano acusó hoy al Gobierno de haber “optado por castigar al sindicalismo en lugar de “resolver los problemas de los trabajadores y advirtió que si el presidente Mauricio Macri tuviera mayoría en ambas cámaras, “avanzaría sobre el Congreso, incluso “pasando por arriba de los propios legisladores de Cambiemos .
Moyano defendió el paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, al asegurar que “las políticas económicas han empeorado los indicadores sociales respecto de los años anteriores .
“El Gobierno ha optado por castigar al sindicalismo, entendiendo que no tiene buena imagen ante la sociedad o ante sectores de la clase media que sustentan su electorado , expresó el ex titular del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa).
En declaraciones a radio Continental, el diputado macrista atribuyó esa circunstancia a “una estrategia político electoral ante una situación que ellos (los funcionarios) no puede resolver .
“Más allá que uno puede cuestionar la legitimidad del paro docente, o por lo menos lo puede discutir, el Gobierno tiene que dar otra discusión, no la de descalificar al sindicalismo, sino mostrar cuáles son sus propuestas para mejorar el sistema educativo , afirmó.
Ante otra pregunta, Moyano evitó trazar un paralelo entre el macrismo y el menemismo, aunque juzgó que en ambas administraciones “podemos encontrar un fondo similar .
“Las circunstancias son distintas, podemos encontrar un fondo similar (entre Cambiemos y el menemismo), pero la sociedad argentina ha cambiado, el contexto internacional es diferente; hay ciertas cuestiones que la sociedad politizada no permite que vayan para atrás y el hecho de tener las instituciones como el Congreso, con una conformación diferente, no le permite avanzar en muchas cosas , aseveró.
Sin embargo, alertó que si el actual Ejecutivo “tuviera las herramientas que tuvo el kirchnerismo de tener mayoría en ambas cámaras, sería completamente diferente; lo percibo en los decretos que saca, incluso, pasando por encima a los propios legisladores de Cambiemos . Moyano insistió en justificar el paro general anunciado para el 6 del mes próximo por la CGT.
“Tomando indicadores objetivos, nos vamos a dar cuenta de que hay una situación compleja para los trabajadores, los que están organizados, los que están dentro de la economía formal o los que están en la informal .
Para el legislador del Frente Renovador, “han empeorado los indicadores sociales respecto de los años anteriores: han caído el salario, el empleo, la economía en general y el consumo en particular.