En esta noticia

Las elecciones legislativas en Provincia de Buenos Aires resultaron un cimbronazo sin precedentes para el Gobierno nacional y el presidente Javier Milei empieza a recibir críticas tanto de extraños como de propios.

La referencia a "los propios" nace de las críticas de Carlos Rodríguez, quien durante la campaña electoral de 2023, fue designado por Milei como "asesor senior" junto al exministro Roque Fernández, y luego como jefe del Consejo de Asesores Económicos.

¿Qué dijo Rodríguez? A través de su cuenta de la red social X, quien supo ser del riñón de La Libertad Avanza, lanzó duras definiciones. "No ganó Kicillof, perdió Milei. Hay que seguir probando", destacó el también docente.

Sobre la campaña de LLA, en la que se habló hasta el paroxismo del "Kirchnerismo Nunca Más", el axasesor mileista denunció: "Los aduladores de Milei deberían irse también. Ese estilo no funciona. Basta de besamanos y pegar carteles para hacer política. Ni Libertarios ni K, merecemos algo mejor".

Asimismo, el economista habló de errores no forzados -como han hecho tantos otros "especialista" por estas horas- y afirmó que, en su afán de vencer al kirchnerismo, Milei "resucitó al peronismo".

Por último, en términos de crítica, y haciendo directa alusión a la danza de funcionarios por Casa Rosada, Rodríguez se preguntó: "Todas las reuniones de gabinete que están haciendo, ¿son para dar la idea que van a hacer algo o simplemente para impresionar?".

Qué es lo que debe hacer el Gobierno a partir de ahora, según Carlos Rodríguez

Quien supiera ser hombre de confianza del Presidente realizó un punteo sobre los pasos a seguir del Ejecutivo y la cartera Económica. El primero de ellos no merece mención, puesto que se trata de una crítica abierta a los "aduladores" de Milei y el estado de su personalidad. Por este motivo, puso sobre la mesa el nombre del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, apuntado como el artífice del fracaso del Gobierno y contra quien Rodríguez carga todas las tintas.

Sin embargo, en segunda instancia, Rodríguez habló de "sacarle la motosierra y condenarlo a bajar el gasto en negociaciones con el Congreso". ¿Luego? "Flotar y eliminar todo el cepo de una. Ofrecer un único bono del tesoro al equis por ciento efectivo anual promedio, en diferentes maturities. Derogar Ley Penal Cambiaria".

Los siguientes puntos de su elaborado plan revisten más complejidad en materia de praxis política, puesto que el otrora miembro del Gobierno propone "reformar la Carta Orgánica del BCRA. Prohibirle endeudarse y financiar al Tesoro".