Dura crítica

"Estamos a la deriva": el análisis de uno de los economistas más escuchados

El freno de la actividad económica y el futuro económico fueron analizados por el director de una de las principales consultoras

La economía argentina busca estabilizarse luego de las marcadas inconsistencias que sufrió durante julio el país y las políticas llevadas adelante por el Gobierno fueron duramente criticadas por el economista y director de Perspectivas Económicas, Luis Secco.

"Evidentemente van pasando los días y Massa tiene bastante poco para mostrar; más allá de alguna victoria pírrica como el dólar soja, no hay mucho que festejar", sostuvo el analista sobre los meses que lleva el actual equipo económico y el plan de estabilización que se busca aplicar.

Sobre la ya clásica descoordinación entre los miembros del oficialismo, Secco afirmó que "lo cierto es que mientras el secretario de Comercio, Matías Tombolini, negociaba el precio de 400 productos; el ministro de Economía, Sergio Massa, decía que iban a ser 1.500".

El Gobierno pide a supermercados no aceptar subas mayores a 4% ¿se acerca el congelamiento de precios?

Dólar, devaluación y "reservas patinadas": el duro pronóstico de Roberto Cachanosky

"No se les cae una idea y frente a la falta de resultados volvemos a estar a la deriva", lanzó el economista, quien también se refirió a la posible medida que se rumorea sobre congelar los precios por cuatro meses: "La consecuencia más natural de esa combinación es el desabastecimiento".

¿Cómo se puede parar la inflación? la mirada de Luis Secco

"El gobierno ha elegido tratar de tranquilizar la economía, pero lo están haciendo a costa de poner en riesgo la actividad económica", sostuvo Secco sobre las medidas que se implementaron desde la llegada de Massa a principios de agosto, tras el breve paso de Silvina Batakis.

El economista y director de Perspectivas Económicas, Luis Secco.

El economista también apuntó sobre cómo impactan los congelamientos: "La actividad se está estancando y eso tiene que ver con la política económica: el control de precios y el control de cambios no hacen más que frenar la actividad económica".

"Riesgo de default": uno de los think tanks de la City ya puso fecha al "principio del panorama muy complejo"

Todos los aumentos que el bolsillo va a sufrir en noviembre con subas de hasta 50%

"No me parece que este gobierno esté ya a tiempo de tomar estas medidas como para evitar lo inevitable, que es que la economía urda su venganza en materia electoral. Si la descuidaste por tanto tiempo, en algún momento te la hace pagar", precisó.

En el cierre, Secco se refirió a las investigaciones que se realizarán por los aumentos de precios y sostuvo que "está en el aire esta vieja idea de la persuasión moral y con eso no se resuelve nada. La inflación es un fenómeno macro, no tiene que ver con un precio determinado, ni con un sector, ni con una empresa".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.