El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá esta tarde con el mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York para avanzar con las negociaciones por el conflicto con los fondos buitre.
Caputo ratificará a Pollack el ofrecimiento del Gobierno argentino para saldar la deuda con los holdouts y recogerá información del mediador sobre la postura de los fondos más duros, el NML Capital -de Paul Singer- y Aurelius.
El funcionario se encuentra en la ciudad estadounidense acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, y los abogados del país, a la espera de una eventual reunión con acreedores que ya aceptaron la propuesta.
El Gobierno de Mauricio Macri quiere pagar 6.500 millones de dólares a los demandantes, lo que representaría una quita del 25 por ciento, sensiblemente inferior a la obtenida por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en 2005 y 2010, respectivamente.
Desde la oferta realizada el pasado 5 de febrero, hubo avances en los acuerdos con los tenedores de bonos argentinos en default, inclusive con dos de los principales fondos buitre, aunque cuatro de ellos como NML Capital y Aurelius no se sumaron aún a la propuesta.