Polémica

El secretario de Energía le contestó a Cristina Kirchner: "Al borde del..."

A través de las redes sociales, Eduardo Rodríguez Chirillo le respondió a la vicepresidenta tras el acto de ésta en Quilmes. Qué dijo el funcionario.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, le contestó a Cristina Kirchner tras su acto en Quilmes y subrayó que "no podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico al borde del colapso hablen tan livianamente".

A través de una serie de posteos en la red social X (ex Twitter), Chirillo sostuvo: "Lo único correcto que dijo Cristina Kirchner es que el sector energético es complejo. Hago algunas aclaraciones para que no confunda a la gente".

En este sentido, el funcionario agregó: "No podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico desfinanciado, desinvertido y al borde del colapso hablen tan livianamente".

Además, el funcionario detalló que "en 2024 recibimos un precio distorsionado y elevado, porque entregaron el sistema con costo aproximado de 85 dólares/Mwh".

Por último, apuntó contra el kirchnerismo: "Durante 20 años dieron subsidios indiscriminados y generalizados, gastando más de 100.000 millones de dólares para que la gente no pague el costo de servicio".

En esta misma línea, concluyó: "Además, mezclaron los conceptos de formación de precio/tarifa y subsidio, esto generó confusión conceptual de la gente".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CP

    Carlos P

    29/04/24

    considero que esta mujer debería llamarse a silencio.

    Responder