En esta noticia
El embajador argentino en el Reino Unido Javier Figueroa y su esposa, Alessandra Viggiano Marra, ministra de Cultura de la embajada argentina en ese país, asistieron al funeral de la reina Isabel II en representación de la Argentina.
El lunesMarra vivió un incómodo momento cuando intentó saludar a una autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster, donde se realizó el funeral de estado de la reina Isabel II, y el hombre esquivó su mano.
La transmisión oficial del entierro de los restos de la soberana emitida por la cadena BBCregistró el momento exacto del inesperado desplante que ahora recorre el mundo.
A Viggiano Marra se la vio incómoda con el desplante y murmurar algunas palabras mientras accedía el entierro de la monarca. La secuencia, que se viralizó en redes sociales, habría sido vista por unas 4 millones de personas según el medio británico Daily Mail.
La cónyuge del diplomático dio su versión de los hechos y reconoció que en su momento le dio "mucha bronca".
Qué dijo Alessandra Viggiano Marra
Después, en diálogo con Infobae, la diplomática argentina reconoció que el incidente al principio le dio "mucha bronca" y que vio una sola vez el video porque la deprime verlo nuevamente.
"Veníamos pasando y todas las personas que venían adelante mío le venían dando la mano. Y le venían dando la mano porque él es el marshall del cuerpo diplomático, que es el equivalente al director de ceremonial, y que nos conoce a todos los diplomáticos y diplomáticas que estamos acreditados en el Reino Unido. Se ve que en el afán de hacer pasar a la gente, no me vio", explicó la funcionaria.
Viggiano Marra contó que la autoridad en cuestión se comunicó luego con la embajada argentina para ofrecer las disculpas del caso. "No lo hizo a propósito y no hay nada detrás", destacó.
También reveló que no era la primera vez que tenían contacto con este hombre por su labor como diplomáticos. "Él estuvo muchas veces en la residencia y también estuvo presente cuando Javier (Figueroa) presentó cartas credenciales (ante la Reina Isabel II, en 2021)", recordó.