Más reservas

El Gobierno licitó el 5G: cuántos dólares entran y qué empresas lo operarán

El ministro Sergio Massa encabezó un acto en el que anunció la finalización del proceso. Al monto desembolsado por las firmas habrá que sumarle la inversión que realizarán luego.

El Gobierno, a través de la Enacom, licitó el espectro 5G y sumará algo más de u$s 875 millones, monto que surgirá del desembolso que realizarán las tres empresas que se quedarán finalmente con las bandas en juego.

En total se subastaron 250 MHz en las bandas de 3300 - 3600 MHz, en 2 Lotes de 100 MHz cada uno y uno de 50 MHz.

Según surgió de la compulsa, el esquema quedó establecido del siguiente modo:

-  Lote 1 - 100 MHz (Banda 3300-3400): Claro, que desembolsará u$s 350.052.000

-  Lote 2 - 100 Mhz (Banda 3400-3500): Telecom (u$s 350.026.000)

- • Lote 3B - 50 Mhz (Banda 3550-3600): Telefónica (u$s 175.013.000)

El anuncio se realizó en el CCK, y estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó los avances que se lograrán a partir de esta tecnología.

"La conectividad es parte de los nuevos derechos con los que hoy convive la sociedad. Como antes eran las rutas, los trenes y autopistas eran los vínculos entre las peronsas, hoy es la conectividad y la velocidad en esa conectividad es lo que permite el vínculo entre personas y sociedades. Mayor conectividad representa mayor federalismo y mayor igualdad de oportunidades", sostuvo Massa.

Además, reconoció que "el ingreso de casi u$s 900 millones es muy importante en términos fiscales, de valoración de los bienes públicos y también en términos de confianza en el sector privado. Esto da mayor respaldo para el cierre del año fiscal. Es una muestra esto de que se puede mirar al largo plazo y despagarse de la cuestión electoral".

"Con la posibilidad de articular despliegue y desarrollo de esta nueva tecnología 5G, nuestros ciudadanos acceden a mayor velocidad y capacidad de transporte de contenidos, y al Estado la oportunidad del ingreso de casi u$s 900 millones en los próximos 21 días como parte del pago por uso de un bien publico que hacen las compañías", reconoció Massa.

Además, remarcó que "estos pagos resultarán muy importantes en términos fiscales para el cumplimiento de metas, pero también en términos de valoración de bienes públicos y en términos de confianza del sector privado, en momentos en que pareciera que dominaba la incertidumbre política"

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.