El Ministerio de Economía convocó a una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) para el lunes 22 de junio por 3.000 millones de pesos, aunque se podrá ampliar de acuerdo a las ofertas recibidas.

Será la sexta emisión de BONAC de este año, con las que ya el gobierno consiguió 25.850 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.

“Es debido a la fuerte demanda registrada en las licitaciones anteriores”, justificaron desde la Secretaría De Finanzas.

En esta oportunidad, se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de $3.000 millones ampliable. Lo cierto es que en cada una de las licitaciones anteriores, el Gobierno terminó efectivamente ampliando el monto anunciado.

A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación.

“Se recuerda que los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días. Por su parte, los BONAC mayo 2016 y los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente)”, indicaron en un comunicado.

En las últimas licitaciones, las tasas reales (LEBAC más precio de corte y maduración) fuerond e alrededor del 27% anual.