El Frente de Todos se imponía con el 43% en la capital de La Rioja cuando con se contabilizaba el 60% de las mesas escrutadas, lo que implica la recuperación efectiva de la intendencia por parte del candidato del peronismo Armando Molina.

De esta manera, Juntos por el Cambio, con un 35,39% perdía el principal bastión opositor en la provincia, que actualmente está siendo presidido por la intendenta Inés Brizuela y Doria desde el 10 de diciembre de 2019.

La tendencia había sido anticipada por el Partido Justicialista Riojano, que tuiteó horas antes: "El peronismo recuperó la capital Armando Molina y Monica Diaz D'albano. Estos son los resultados extraoficiales de cómputos propios", junto a un 39% para el Frente de Todos y un 32,7% para Juntos por el Cambio.

El Senador por La Rioja, Ricardo Guerra, felicitó al binomio por las elecciones tras entenderse que la tendencia ya era irreversible: "El peronismo recuperó la capital, para construir la ciudad que nos merecemos los riojanos y las riojanas".

La captura del tweet de Guerra sobre la victoria peronista en La Rioja.

Con el escrutinio avanzado muy lentamente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se imponía esta noche en las elecciones provinciales y lograba la reelección.

A casi seis horas de cerrados los comicios, recién estaban contabilizadas el 42,35% de las mesas.

De acuerdo a ese porcentaje, el mandatario y candidato del Frente de Todos cosechaba el 45,82% y superaba al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, que obtenía el 33,33%.