Tarifas

El fallo de la Corte ordenó la interna: firman una tregua oficial

Después del revés judicial al DNU, el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, el trío societario del Frente de Todos, compartió un acto para aplacar el debate por el rumbo económico.

Como si hiciera falta destacarlo, después de días de internas palaciegas por la renuncia que no fue de un Subsecretario que hizo tambalear al ministro de Economía, Martín, Guzmán, el presidente Alberto Fernández lanzó: "Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron".

Fue una forma simbólica de sellar la tregua de la interna subterránea oficial de los últimos días: unidos, de nuevo, en contra del fallo de la Corte Suprema. Una resolución judicial que, opinó el mandatario, fue para multiplicar las acciones presidenciables de un "candidato de la oposición". No lo nombró pero es Horacio Rodríguez Larreta.

Como último orador, el mandatario compartió escenario con el gobernador Axel Kicillof, el titular de Diputados, Sergio Massa y una Cristina Fernández de Kirchner que no tomó el micrófono pero asintió el discurso presidencial, en una nueva reaparición pública, esta vez en un evento organizado por la Casa Rosada. El trío fundador del Frente de Todos no estaba en un mismo lugar desde la asamblea institucional del 1M. La foto buscó materializar lo que ya contó este diario: para el Gobierno y el Instituto Patria, el tema estaba "terminado".

En la previa, la presencia en Ensenada de la ex Presidenta se mantuvo en secreto. El marco fue el lanzamiento de un programa para finalizar la construcción de 55 mil viviendas, otro acto con el anterior para cargar las tintas contra la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

Primero habló el anfitrión, el intendente Mario Secco, que con un discurso para rescatar la unidad del espacio, un tema que lejos de incomodar fue sumado a todas las alocuciones. El alcalde desbarrancó al parafrasear la arenga malvinense del dictador Leopoldo Galtieri.

Luego fue el turno del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, un cristinista que hizo un llamado a aplacar las diferencias frente a un contrario en común. Luego, Kicillof siguió el mismo camino, además de reiterar el concepto de la persecución judicial. "Olvídense de que el lawfare sea contra nosotros. Estamos nosotros, pero es lo de menos. Es para forzar decisiones por fuera del marco democrático".

Ese sendero pavimentó la renovada queja de Fernández contra la Corte Suprema y los medios. "No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a no hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos". Igual, el Presidente sostuvo que el fallo es abstracto, ya que es sobre un DNU que ya no está vigente.


Tags relacionados

Comentarios

  • IS

    IGNACIO SANCHEZ

    06/05/21

    no alcanzó a decir mas de 10 palabras que ya nombró a los del gobierno anterior "poner de pie a la Argentina despues de un tiempo que la endeudaron.." que decadentes son por dios

    concentrense en su inutilidad

    0
    0
    Responder