El maquinista del tren que el sábado pasado chocó en la estación de Once en un accidente que dejó un centenar de heridos fue dado de alta este mediodía en la clínica Dupuytren, de la Capital Federal.

Minutos antes de las 13, Julio Benitez ingresó a los tribunales porteños fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Allí fue alojado en la Alcaidía a la espera de ser indagado por el juez Ariel Lijo.

Más temprano, el senador Aníbal Fernández contó que el maquinista había revelado sus sueños recurrentes sobre accidentes en los que el conducía,

en su blog

.

“Mi sueño más recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren”, decía Benítez.

En este sentido, en Radio 10, Aníbal Fernández dijo: “Hay un blog donde encontraron data de expresiones ligadas a la violecia por parte del motorman”. “La data la tenemos, hay que chequear pero es preocupante”, agregó el senador.

En el post, que tiene fecha 21 de diciembre de 2012, el maquinista dice: “Otra característica de estos sueños es que, cuando acontecen mientras estoy a punto de despertar, los puedo re-orientar conscientemente y seguir soñando, lo que no los hace menos horribles”.