Varios negocios y restaurantes del Gran Buenos Aires y de Capital Federal denunciaron hoy que fueron apedreados o sufrieron aprietes y amenazas para que cerraran sus puertas y se plegaran así al paro nacional lanzado por la CGT y la CTA.

“Un grupo de 10 o 15 personas empezó a recorrer los locales de Avenida de Mayo y nos dijeron que debíamos cerrar o nos rompían todo. Obligaron a la gente que estaba desayunando a que se levantaran de las mesas”, señaló el encargado de un local ubicado en esa importante arteria del centro porteño.

Otro de los bares que sufrió roturas y amenazas fue el mítico Café Tortoni, que debió cerrar sus puertas luego de que un grupo que se identificó como “del gremio gastronónico”, según dijeron los empleados, los instó a bajar las cortinas en forma violenta y rompieron algunos vidrios.

En provincia se vivió una situación similar en restaurantes de la localidad de Pilar y locales de Adrogué y Lomas de Zamora, al sur del Coburbano bonaerense, varios de los cuales fueron apedreados por desconocidos.