El Gobierno nacional firmó hoy la reprogramación de los vencimientos de las deudas públicas con 17 provincias, pero el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, estuvo ausente, aunque envió un mensaje de texto.
Así lo indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el acto que encabezó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa de Gobierno con la presencia del titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Mientras que Capitanich confirmó la ausencia de Dela Sota, por algunas “observaciones” que el mandatario cordobés le transmitió al Jefe de Gabinete, a través de “un mensaje de texto”, no descartó la posibilidad que Córdoba firme en algún momento, al sostener que “eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlo”.
“He tenido observaciones del gobernador mediante una comunicación por mensaje de texto”, precisó Capitanich, quien aclaró que “eso no implica la imposibilidad fáctica de suscribirlos”.
Fax y Twitter
No es la primera vez que el gobernador cordobés se comunica con funcionarios del Gobierno a través de medios alternativos a una reunión presencial.
Durante los incidentes en Córdoba a principios de diciembre, que desataron una ola de saqueos en casi todo el país, De la Sota utilizó la red social Twitter para mandarle un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner solicitándole ayuda con el envío de gendarmes a la provincia.
También, a las pocas horas, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, confirmó que recibió el pedido de ayuda de De la Sota pero a través de un fax.