El economista Agustín D’Attellis señaló que si Grecia entra en defaut , abandona el Euro y le va bien otros países podrían imitarla. En ese caso, si bien minimizó el impacto que tendría sobre Argentina, no descartó un efecto contagio porque “se pondría en riesgo la continuidad en la eurozona”.
Esta mañana en diálogo con radio América, D’Attellis dijo que la situación actual de Grecia no llegará a repercutir en Argentina, porque el país “está cubierto frente a cimbronazos financieros”. De todas formas, reconoció que “algún tipo de impacto en el caso de los mercados financieros va a haber”, aunque insistió en que “esto no tiene ningún efecto con la economía real”.
Sin embargo, sostuvo que igual “habrá que ver como sigue todo esto, porque si implica un efecto contagio a España, Portugal, y desmán países que están ahogados, podría llegar a afectar” a la Argentina.
En es contexto, el economista de la Gran Makro señaló que “si algunos países ven que Grecia, en esta reacción que toma ahora, lo lleva al default, lo lleva al abandono del euro y esto le genera una salida positiva y a una recuperación, como ocurrió en Argentina desde el 2000 en adelante, puede ser que esto sea imitado por otros países y ahí se pone en riesgo la continuidad en la eurozona”. Y ahí sí dijo que podría darse un “efecto contagio”.