El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro,informó hoy que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió el alta médica tras el chequeo médico que se realizó ayer en la Fundación Favaloro a un mes de la cirugía intracraneal.
En la Casa Rosada, señaló que la jefa de Estado se realizará dentro de un mes otro control y que no puede viajar en avión al menos por 30 días.
"Debido a la favorable evolución posopertoria y a los satisfactorios resultados de la nueva neuroimagen de control, junto a la normalidad de los resultados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y operatoria", informó el vocero.
Respecto de la situación cardiológica de la mandataria, el parte indicó que se realizará "un holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".
La jefa de Estado concurrió el último viernes por la noche al Hospital de la Fundación Favaloro para realizarse un nuevo estudio programado, a un mes de la operación del hematoma intracraneal.
Cristina Kirchner llegó a bordo de un auto plateado a las 21.17 al centro médico de la Avenida Belgrano al 1.700, en el barrio porteño de Balvanera, y se retiró del lugar una hora más tarde.