Tras cortar la autopista Ricchieri y luego de ser desalojados por Gendarmería, trabajadores de Cresta Roja continuarán hoy con su reclamo por la reincorporación de 51 despedidos y la reapertura de las dos plantas cerradas por la empresa.
El conflicto comenzó cuando Cresta Roja, que cuenta con unos 2250 empleados en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jaguel, dispuso el cierre preventivo de las plantas por considerar que el gremio que reúne a sus operarios no acató la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.
"La conciliación fue medio turbia porque arranca las actividades de la empresa pero con los 51 despedidos afuera", aseguró Diego Chávez, uno de los trabajadores despedidos, a Télam.
Además, señaló que "la gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente, hoy no hay actividad en ninguna de las dos plantas".
Para hoy a las 15 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede central del Ministerio de Trabajo con el fin de hallar una solución al conflicto.